Tecnología

Street View llega a Argentina

Las imágenes capturadas, una vez procesadas, serán integradas a los servicios de Google Maps y Google Earth.

Google inició ayer las operaciones en Argentina de su servicio Street View, por el que capturará imágenes en 360 grados de cinco ciudades del país sudamericano que comenzarán a estar disponibles para los internautas en los próximos meses.

Los autos que recolectan las imágenes de las calles como las vería un transeúnte comenzaron ayer a circular por Buenos Aires, desde la Plaza de los Dos Congresos, donde está ubicado el “kilómetro cero” de Argentina.

Además de la capital argentina y su populoso cordón urbano, Street View capturará imágenes de las ciudades argentinas de La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario. “La idea es que, una vez que se completen estas ciudades, se extienda al resto del territorio del país, mapeando ciudades de distinto tamaño y las rutas nacionales y provinciales”, dijo a Maite Iturria, gerente de Google Street View para América Latina.

Las imágenes capturadas, una vez procesadas, serán integradas a los servicios de Google Maps y Google Earth. Los tiempos que tarda Google para mapear una ciudad entera dependen mucho de condiciones que están fuera de su control, como el mal clima, que impide tomar fotos.

Las primeras fotos panorámicas en 360 grados a nivel de la calle tomadas en Argentina podrán verse dentro de “unos seis, siete meses”, adelantó Iturria.

Para capturar las imágenes, Google utiliza vehículos en los que se ha montado una cámara especial, con quince lentes que fotografían en 360 grados, con una resolución de 75 megapíxeles. La cámara posee además láseres que determinan las distancias hasta los objetos fotografiados, lo que permite obtener composiciones tridimensionales.

“Los autos tienen también antenas y GPS que permiten que, cada vez que se hace una captura de fotos, se toma en forma instantánea la impresión específica espacial, es decir, hace una geolocalización exacta de a qué punto del mapa corresponde esa foto”, explicó Iturria.

El dispositivo posee un disco rígido para almacenar la información capturada y un ordenador que ejecuta el sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código