Subasta de Etesa solo atrajo a un comprador

Hasta octubre del año pasado, Etesa contaba con un patrimonio de $264 millones, mientras que los ingresos sumaban $54 millones.
Las 15 fincas fueron catalogadas como bienes no productivos por la junta directiva de la entidad. LA PRENSA/ Archivo. Las 15 fincas fueron catalogadas como bienes no productivos por la junta directiva de la entidad. LA PRENSA/ Archivo.
Las 15 fincas fueron catalogadas como bienes no productivos por la junta directiva de la entidad. LA PRENSA/ Archivo.

Poco interés generó la subasta que convocó ayer la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), y con la que esperaban recaudar más de $9 millones.

Etesa intentó vender 15 propiedades que fueron catalogadas como bienes no productivos, pero después de tres horas solo se presentó un proponente.

Las fincas tienen un valor en conjunto de $9.7 millones, y están ubicadas en Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé.

Estas tierras las habían conservado todas las administraciones anteriores como parte de los activos de la empresa, desde que se privatizó el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) en 1997.

Etesa hizo ayer el segundo intento para vender los activos estatales, tras declarar un primer acto desierto.

La única finca que fue vendida ayer tiene mil 160 metros cuadrados y está en la antigua carretera nacional en Aguadulce, provincia de Coclé.

La propiedad fue valorada por la Contraloría General en $89 mil 890.

En el acto público no estuvo presente ningún vocero de Etesa que explicara el porqué de la venta y para qué se utilizará el dinero producto de la misma.

En diciembre de 2012, la junta directiva de Etesa, presidida por el ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, aprobó la venta de las fincas bajo el argumento de que todos los años la empresa tenía que pagar $150 mil entre impuestos y mantenimiento.

Hasta octubre del año pasado, Etesa contaba con un patrimonio de $264 millones, mientras que los ingresos sumaban $54 millones.

En los 10 primeros meses del año pasado, la compañía obtuvo una utilidad de $14 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código