telecomunicaciones

Subasta beneficiará a empresas

El Departamento de Justicia de EU espera que las pequeñas compañías puedan adquirir un porcentaje del espectro de baja frecuencia.
Buscan más competencia en telefonía celular. BLOOMBERG/George Frey Buscan más competencia en telefonía celular. BLOOMBERG/George Frey
Buscan más competencia en telefonía celular. BLOOMBERG/George Frey

Las operadoras más pequeñas de servicios inalámbricos deberían poder tomar una parte adecuada del espectro en la próxima subasta de frecuencias de Estados Unidos para asegurar un mercado competitivo, dijo el Departamento de Justicia.

El gran valor del espectro de bajas frecuencias que saldrá a subasta asesta un golpe a los dos mayores proveedores del país, Verizon Communications Inc y AT&T Inc. El departamento concluye que las normas que aseguran las redes nacionales de menor tamaño, que actualmente carecen de espectro de baja frecuencia, tienen una oportunidad de que adquiriendo ese espectro puedan mejorar la dinámica competitiva entre los operadores de la nación y beneficiar a los clientes. Verizon y AT&T están preocupados de que las normas de la subasta pongan límites a la cantidad de espectro que cada operador pueda obtener o limitar de algún otro modo su participación en la subasta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código