Subastan computadora fabricada por Steve Jobs

Un ejemplar del primer ordenador Apple, fabricado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, se vendió en Nueva York por 374 mil 500 dólares, en una subasta celebrada por Sothebys en la que también se ofrecieron primeras ediciones de libros o manuscritos de figuras históricas como el expresidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower.

“Este ordenador supone el nacimiento de Apple, no solo en teoría, sino también como producto físico”, dijo el director del departamento de Libros de Sothebys, Richard Austin, en alusión a una de las 50 computadoras que se conservan en el mundo de aquella primera tanda de 200 creada por Jobs y Wozniak y que en su momento vendieron por 500 dólares cada una.

Más de 35 años después, este ordenador, uno de los seis únicos de aquella época que todavía funcionan, y que incluye curiosidades como una interfaz original de casete y manuales de usuario básico, alcanzó un precio de 374 mil 500 dólares. Este prototipo fue presentado por ambos informáticos en el Club de Ordenadores Homebrew, en Palo Alto en 1976, y solo Paul Terrell, propietario de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, se interesó por el artefacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código