Concesiones en BrASIL

Subastarán áreas portuarias

El proceso se iniciará con la subasta de tres áreas de infraestructuras en el puerto de Santos, el mayor de Sudamérica.

Brasil realizará hoy la primera subasta de concesiones de áreas para terminales portuarias de su historia, con la que espera recaudar mil millones de reales (unos 266 millones de dólares) para aliviar sus cuentas, ahogadas por la fuerte crisis económica que atraviesa el país.

El proceso se iniciará con la subasta en la sede de la bolsa de Sao Paulo de tres áreas de infraestructuras en el puerto de Santos, el mayor de Sudamérica, informó ayer el Gobierno.

Estas tres áreas componen la primera fase del denominado Bloque 1 y forman parte de un paquete total de 93 concesiones que el Ejecutivo tiene previsto licitar a compañías privadas.

Las ofertas que se subastarán hoy se refieren a dos áreas destinadas al transporte de papel y celulosa en los barrios de Paquetá y Macuco, y una tercera para graneros sólidos de origen vegetal en la también región santista de Ponta da Praia.

La empresa vencedora de la subasta de Paquetá se hará con una zona de 22 mil 500 metros cuadrados aproximadamente y deberá brindar nuevas instalaciones de almacenamiento, así como equipamientos de transporte y de transbordo de cargas hacia vagones ferroviarios.

Las mismas condiciones se aplicarán a la arrendataria de Macuco, que abarca unos 33 mil metros cuadrados y que, al igual que en la concesión de Paquetá, dispondrá de un plazo de cuatro años para cumplir con esas obligaciones. Ambas compañías se comprometerán a garantizar un movimiento mínimo anual de mil 600 millones de toneladas a partir del quinto año.

En cuanto al área de Ponta da Praia, de 46 mil 800 metros cuadrados, la compañía ganadora deberá certificar un movimiento anual de 3.9 millones de toneladas a partir del tercer año de vigencia del contrato, una cifra que aumentará hasta los 4.1 millones de toneladas a partir del quinto año.

La segunda fase del Bloque 1 incluye todavía 26 áreas más, seis en Santos y 20 en el estado brasileño de Pará, y la perspectiva es que se subasten antes de que acabe 2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código