Boquete, chiriquí

Subastarán 47 lotes de café

En la subasta virtual “Best of Panamá 2013” se ofertarán 47 lotes de las variedades geisha, proceso natural y lavado, y granos tradicionales.

Cuando las manecillas del reloj marquen las 8:00 de la mañana del martes 11 de junio iniciará en internet la puja y repuja por comprar los mejores lotes de café de Panamá.

Cuarenta y siete muestras de café entre las categorías geisha, proceso natural y lavado, y granos tradicionales, serán vendidos en la subasta “Best of Panamá 2013”.

Jueces de Taiwan, Corea, Japón, Australia, Estados Unidos y Holanda se encargaron de seleccionar los granos que estarán en venta en la subasta en línea del próximo martes 11 de junio.

El geisha Auromar de la finca de Roberto Brenes que obtuvo la mayor puntación en la competencia “Best of Panamá 2013” en Boquete, provincia de Chiriquí, participará en la subasta con tres lotes de 50 libras cada uno.

La finca Santa Teresa No. 1 participará con 12 lotes de geisha, proceso lavado.

El Esmeralda Special Natural ganador de la categoría geisha, proceso natural, y cultivado en la Hacienda La Esmeralda, subastará dos lotes del grano.

En la categoría proceso tradicional Lamastus Family Estates venderá ocho lotes del café Elida Reserve, variedad catuai.

Carmen Estate Coffee, Finca Kalithea, Café Kotowa y Heakyung Kang Burneskis también subastarán ocho lotes, entre las variedades catuai, caturra y typica.

De las tierras altas de la provincia de Chiriquí sale la línea de los arábigos, un grano que se caracteriza por un mejor sabor. Dentro de este tipo se destacan: typica, bourbon, caturra, catuai, geisha, mundo novo y pacamara.

El 70% de la producción del café chiricano se comercializa en el mercado local y el 30% restante se exporta hacia los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón. Taiwan y Japón tradicionalmente compran el 60% de los lotes que se venden en la subasta virtual, el resto se reparte entre Estados Unidos y Europa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código