Sube comercio entre China y Asia central

Se seguirá con medidas como la facilitación del transporte de carga, el intercambio de personal y la promoción del comercio electrónico, entre otras.

El comercio entre China y los cuatro países de Asia central (Kazajistán, Uzbekistán, Tajikistán y Kirgizistán) creció un 13% anual en 2013 hasta $40 mil millones, informó ayer el portavoz del Ministerio de Comercio, Yao Jian.

El comercio bilateral entre China y Kazajistán llegó a $28 mil 600 millones, un 11.3% más, mientras que el entre China y Uzbekistán alcanzó $4 mil millones, un crecimiento del 58.3%.

Con este ritmo de subida, se cumplirá el objetivo de comercio de los $40 mil millones para 2015 entre China y Kazajistán y de los $5 mil millones para 2017 entre China y Uzbekistán, agregó Yao.

Durante un discurso pronunciado en la Universidad Nazarbayev en Kazajistán en septiembre de 2013, el presidente chino, Xi Jinping, propuso la creación del cinturón económico de la Ruta de la Seda, similar a la original de hace más de 2 mil años, para fomentar la cooperación entre China y los países de Eurasia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código