ESTÍMULO MONETARIO

Sube confianza de empresas

El sector de servicios se fortaleció en Japón por primera vez en seis trimestres y las firmas se mostraron optimistas sobre su gasto de capital.

Temas:

La confianza de las grandes empresas manufactureras japonesas mejoró por segundo trimestre consecutivo para anotar en marzo un máximo en un año y medio, mostró una encuesta del banco central, una señal de que los beneficios de una recuperación impulsada por las exportaciones se están ampliando.

La confianza del sector de servicios se fortaleció por primera vez en seis trimestres y las firmas se mostraron optimistas sobre sus planes de gasto de capital, reveló la encuesta tankan del Banco de Japón, lo que ofrece esperanza de que la recuperación económica cobrará impulso en los próximos meses.

Mientras que unos datos separados del PMI de marzo indicaron una leve desaceleración en la actividad manufacturera, el tankan refuerza una visión dominante en el mercado de que el próximo cambio de política del banco central será reducir en lugar de ampliar el estímulo monetario.

“El tankan mostró una mejora equilibrada de la confianza corporativa en los fabricantes y las empresas del sector de servicios”, dijo Yuichiro Nagai, economista de Barclays Securities.

“En general, los resultados apoyan la visión optimista del Banco de Japón sobre la economía”, agregó.

El índice general que mide la confianza de las grandes empresas manufactureras se elevó a más 12 en marzo desde más 10, tres meses atrás, mostró ayer el tankan, incumpliendo las previsiones del mercado pero alcanzando su lectura más alta desde diciembre de 2015.

La confianza del sector de servicios también mejoró por primera vez en seis trimestres para anotar un máximo de un año, gracias a una mejora en las perspectivas de negocio entre los minoristas, hoteles y restaurantes.

Luego de publicarse los datos favorables sobre la confianza de las grandes empresas japonesas, la Bolsa de Tokio volvió al terreno positivo, a pesar del fortalecido yen.

El índice de referencia Nikkei cerró con un avance de 73.97 puntos un 0.39%, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, ganó 4.43 puntos un 0.29%.

El repunte del Nikkei llega después de perder más de 300 puntos en las últimas dos jornadas.

Las ganancias se vieron limitadas, sin embargo, por la fortaleza del yen frente al dólar, factor que afectó a los principales exportadores nipones; el fabricante automovilístico Subaru bajó 0.1% y Mazda 1.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código