Sube la construcción de casas en EU

El mercado inmobiliario ha logrado recuperarse recientemente, tras su colapso sin precedente en 2008, que llevó a la economía a la recesión.

Los inicios de construcciones de casas de Estados Unidos (EU) aumentaron en octubre al ritmo más veloz en más de cuatro años, sugiriendo que la recuperación del mercado inmobiliario cobra impulso, aunque los permisos para construcción a futuro disminuyeron.

El Departamento de Comercio dijo ayer que los inicios de construcciones de casas incrementaron 3.6% a un ritmo anual desestacionalizado de 894 mil unidades, máximo desde julio de 2008.

Los inicios de septiembre fueron revisados a la baja, a un ritmo anual desestacionalizado de 863 mil unidades en vez de las 872 mil unidades reportadas previamente, mientras que economistas encuestados esperaban que el mes pasado los inicios de construcción de casas sumaran las 840 mil unidades.

El Departamento de Comercio dijo que la tormenta Sandy, que golpeó la costa Este de EU en octubre, impactó poco el dato.

El noreste del país fue responsable por casi 8% de los inicios totales de construcción de casas, que cayeron 6.5% ahí el mes pasado.

El mercado inmobiliario repuntó tras un colapso sin precedente que envió a la economía a su peor recesión desde la Gran Depresión.

La recuperación, marcada por crecientes ventas de casas, precios y actividad en construcción, se impulsa por el aumento de la demanda ante tasas hipotecarias históricamente bajas.

La Reserva Federal considera a la vivienda como un canal para impulsar el crecimiento y en septiembre anunció que comprará 40 mil millones de dólares mensuales en activos respaldados por hipotecas hasta que el panorama para el empleo haya mejorado sustancialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código