primer semestre

Sube crédito al sector privado en Argentina

Los préstamos al sector privado siguen ubicándose por debajo del promedio de la década pasada (17.7%) del producto interno bruto.

No obstante, “el crédito sigue bajo con relación a países no solo desarrollados, donde los préstamos privados son 150% del PIB, sino también otras economías comparables, donde el crédito privado promedia el 45% del PIB”, comparó Ecolatina, consultora fundada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

“Además, los préstamos al sector privado siguen ubicándose por debajo del promedio de la década pasada (17.7% del PIB), especialmente la segunda mitad de la misma (21.3% del PIB), o incluso que en la década del 80 (20.2% del PIB)”, agregó Ecolatina.

La consultora evaluó que el aumento de los créditos privados radica “en el crecimiento económico en un contexto en que las expectativas de inflación superan el rendimiento del ahorro”, lo que estimula a “endeudarse para consumir”.

Además, los bancos también continúan mostrando una creciente propensión a seguir otorgando préstamos y el crédito privado sigue ganando participación en sus activos, agregó Ecolatina.

Al mismo tiempo, el crédito al sector público (1.5% del PIB) se ubica en niveles históricamente bajos y representa el 10% del stock otorgado, la mitad de fines de la década pasada.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código