CONSUMO

Sube déficit comercial de EU

El comercio exterior contribuyó con 0.3 punto porcentual al crecimiento del producto interior bruto de Estados Unidos.
Los consumidores estadounidenses adquirieron en el mes de septiembre más teléfonos móviles. BLOOMBERG/ Scott Eells. Los consumidores estadounidenses adquirieron en el mes de septiembre más teléfonos móviles. BLOOMBERG/ Scott Eells.
Los consumidores estadounidenses adquirieron en el mes de septiembre más teléfonos móviles. BLOOMBERG/ Scott Eells.

El déficit de Estados Unidos (EU) en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó por cuarto mes consecutivo en septiembre y llegó a $41 mil 778 millones, según informó ayer el Gobierno.

El informe del Departamento de Comercio muestra que los consumidores estadounidenses adquirieron ese mes más teléfonos móviles y equipos de capital y que las compras de los vehículos automotores fabricados en el exterior alcanzaron la cifra mensual sin precedentes de $27 mil 100 millones.

En ese mes las importaciones subieron un 1.2% y llegaron a $230 mil 687 millones, en tanto que las exportaciones disminuyeron un 0.2% y se situaron en $188 mil 909 millones.

El tímido crecimiento de los mercados externos da a entender que se necesita más tiempo para que la reactivación económica de Estados Unidos se beneficie del comercio internacional.

Un informe del Departamento de Comercio mostró la semana pasada que, en los cálculos preliminares, el comercio exterior contribuyó con 0.3 punto porcentual al crecimiento del producto interior bruto (PIB), que marcó un ritmo anualizado del 2.8% entre julio y septiembre.

Las economías de Europa siguen recuperándose lentamente de una recesión prolongada y las exportaciones de Estados Unidos a la Unión Europea crecieron levemente de $21 mil 590 millones en agosto a $22 mil 799 millones en septiembre.

Entre enero y septiembre el saldo negativo en la balanza comercial de Estados Unidos ha sumado $359 mil 540 millones, comparado con un déficit de $407 mil 277 millones.

El informe del Gobierno mostró que el déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes y servicios con los países de América Latina y el Caribe subió un 52.5% en septiembre y se ubicó en los $2 mil 919 millones.

El déficit con la región representó en septiembre pasado el 4.7% del déficit en el comercio de bienes estadounidenses, que en ese mes sumó $61 mil 945 millones.

En los nueve primeros meses de este año el déficit estadounidense con América Latina y el Caribe ha sumado $24 mil 983 millones, un 44.1% menos que en el mismo período en 2012, cuando fue de $44 mil 747 millones. El déficit comercial de EU con la Unión Europea disminuyó un 18% en septiembre y llegó a los $8 mil 5 millones, según el Departamento de Comercio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código