Sube morosidad de la banca española

El saldo de los créditos morosos de la banca española subió en enero en $4 mil 150 millones y la tasa de morosidad escaló hasta el 10.78%, según el Banco de España. El incremento de la mora se produce después de que en el mes de diciembre hubiera caído al 10.44% coincidiendo con la transferencia de los activos tóxicos de cuatro bancos nacionalizados, incluyendo Bankia, al banco malo. En noviembre, antes del traspaso, los bancos habían registrado una tasa récord del 11.38%.

El banco malo ya ha recibido activos por un importe total de $64 mil 893 millones procedentes de entidades nacionalizadas y otras, las denominadas del grupo 2, que han recibido ayudas en el marco del rescate europeo a la banca española.

No obstante, en las estadísticas de mora del Banco de España a enero no estaban recogidos todavía los $18 mil millones en activos que aportaron las entidades del grupo 2 a finales de febrero a la Sareb. “Es presumible que en febrero vuelva a bajar o suba muy poco cuando se contabilicen las transferencias de activos del resto de entidades, pero en el fondo la economía sigue siendo débil y la mora seguirá subiendo en el transcurso del año, quizá con menor intensidad en el tramo final del ejercicio”, dijo Juan Pablo López, analista de Espirito Santo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código