Sube precio de combustibles en Honduras

El Gobierno de Honduras aprobó un nuevo aumento de los precios de los combustibles, que oscila entre tres y seis centésimos de dólar, con lo que los derivados del petróleo alcanzan el costo más alto en los últimos años.

La estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP) indicó en un comunicado que el galón (3.8 litros) de gasolina regular, la más castigada con la nueva escala de precios, sube a partir de hoy en tres centésimos. En el orden siguen la gasolina superior, que sufrió un incremento de seis centésimos y el diésel, que sube en cinco centésimos, según el comunicado oficial enviado a los medios.

De acuerdo a la nueva escala de precios de los combustibles, el galón de gasolina superior costará cinco dólares, un incremento del (21.95%) en comparación con el precio reportado en marzo de 2011, cuando se cotizaba en 4.10 dólares.

El costo de la gasolina regular será de 4.71 dólares, es decir, 86 centésimos más al precio que tenía el año pasado a esta fecha, cuando fue de 3.85 dólares.

Mientras el galón de diésel se cotizará a 4.39 dólares, 66 centésimos de dólar (17.69%) más al coste registrado en marzo pasado cuando fue de 3.73 dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código