Sube producción industrial en mayo

Se experimentó un alza en la producción de bebidas (2.7%), de productos de limpieza (1.9%) y en los derivados del petróleo.
La industria textil registró un retroceso. La industria textil registró un retroceso.
La industria textil registró un retroceso.

Después de tres meses consecutivos de caída, la producción industrial en Brasil subió un 0.6% en mayo pasado en comparación con abril, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De acuerdo con el organismo oficial, a pesar de este avance, la producción industrial aún acumula un retroceso del 6.9% en lo que va de este año.

Otro dato negativo es que la producción industrial ha caído también en un 5.3% en los últimos 12 meses.

Sin embargo, con el dato positivo de este último mes, se pone fin a una tendencia negativa de tres meses consecutivos en el que se acumuló una caída del 3.2% en la producción industrial del gigante suramericano.

Esta leve mejoría supone apenas un pequeño alivio en el panorama económico brasileño que, según analistas del sector privado, se prevé que este año sufra una bajada del 1.2% en el producto interno bruto (PIB), tras la expansión de un escaso 0.1 % registrada en 2014.

El IBGE explicó que, para la elaboración de sus índices, midió la actividad en 24 sectores industriales y comprobó que la producción aumentó durante mayo en 14 de ellos.

Los mejores datos se registraron en el sector de equipamientos de transporte (8.9%), de productos de madera (4.9%) y de productos farmacéuticos (3.6 %).

De acuerdo con el organismo, se experimentó una subida en la producción de bebidas (2.7%), de productos de limpieza (1.9%) y de productos derivados del petróleo y biocombustibles (1.1%).

Entre los sectores cuya producción experimentó un retroceso durante mayo, el IBGE citó las industrias de productos textiles (-6.5%), la de máquinas para oficinas y equipamientos (-3.8%) y la de productos alimenticios (-1.9%).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código