Sube tráfico de pasajeros de LATAM

La aerolínea chilena asegura que el factor de ocupación aumentó por las exportaciones estacionales desde Latinoamérica.

El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó ayer un aumento interanual de 3.0% en su tráfico de pasajeros en octubre, impulsado por sus operaciones en países de habla hispana y en Brasil.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, dijo en un informe mensual que el factor de ocupación aumentó en 1.6 puntos porcentuales a un 84.9%.

Con ello, el grupo de aerolíneas integrado por la chilena LAN y la brasileña TAM acumuló un avance interanual de 1.6% en el transporte de pasajeros entre enero y octubre.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció un 7.9% en octubre. El factor de ocupación llegó al 81.3%.

En los primeros 10 meses, las operaciones de habla hispana mostraron una variación positiva del 6.2%.

El transporte de pasajeros en Brasil, en tanto, un subió un 5.5% en el décimo mes, mientras que el factor de ocupación subió a un 83.3%.

Entre enero y octubre, el avance fue del 0.3%.

La compañía dijo además que su tráfico internacional subió apenas un 0.1% interanual en octubre y representó un 51% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código