Argentina, control cambiario

Suben costos para inversores

Desde que se impusieron los controles sobre los capitales hace dos años, las reservas del país en moneda extranjera cayeron 29%.
La tasa de inflación en Argentina es aproximadamente del 25%. BLOOMBERG/Diego Giudice. La tasa de inflación en Argentina es aproximadamente del 25%. BLOOMBERG/Diego Giudice.
La tasa de inflación en Argentina es aproximadamente del 25%. BLOOMBERG/Diego Giudice.

Para los inversores argentinos, el costo de comprar dólares a través del mercado de bonos aumentará hasta un récord para fin de año en tanto se ahonda la preocupación de que el Gobierno implemente medidas para obstruir el acceso a la moneda extranjera después de las elecciones de mitad de mandato que tuvieron lugar esta última semana, según BancTrust Co.

En el mercado llamado del dólar contado con liquidación, donde los inversores obtienen dólares canjeando activos denominados en pesos por pagarés en dólares, el peso se devaluó 10% hasta 9.26 pesos por dólar en los tres últimos meses.

Esto supera la depreciación de 6.7% del peso al tipo de cambio oficial, el nivel más alto entre las monedas de mercados emergentes después de la rupia indonesa, según datos compilados por Bloomberg.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código