COMERCIALIZACIÓN

Suben cuota de venta de azúcar

La medida elevará el abastecimiento de azúcar estándar en alrededor de 200 mil toneladas, más allá de lo que está permitido actualmente.
Sugieren al Departamento de Comercio subir el límite a la exportación de México en 60 mil toneladas de azúcar. Sugieren al Departamento de Comercio subir el límite a la exportación de México en 60 mil toneladas de azúcar.
Sugieren al Departamento de Comercio subir el límite a la exportación de México en 60 mil toneladas de azúcar.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), anunció el aumento de la cuota de importación de azúcar de caña y pidió al Departamento de Comercio que suba el límite a la de México en respuesta al descenso de los suministros del endulzante sin refinar.

La medida elevará el abastecimiento de azúcar estándar en alrededor de 200 mil toneladas, más allá de lo que está permitido actualmente a través de una serie de cuotas de importación.

De ese total, el USDA está elevando la cuota para el azúcar sin refinar en 140 mil toneladas desde las 1.23 millones previamente asignadas, dijo en su página web.

El USDA pidió al Departamento de Comercio que aumente el límite a la exportación de México en 60 mil toneladas, diseñado para azúcar sin refinar de una polaridad menor a los 99.2 grados.

Esto ayudará a asegurar que el azúcar que llega será sometida a un mayor procesamiento, dijo el organismo. Algunas refinerías de caña han estado presionando al Gobierno de EU para que aumente los suministros ante el alza de los precios, asegurando que carecen del abastecimiento necesario para cumplir con la creciente demanda de azúcar de caña.

El mercado estadounidense está altamente protegido a través de una serie de restricciones de precio, límites a la importación y cuotas de comercialización vigentes para el azúcar. Las cuotas de importación y permisos del azúcar sin refinar totalizan ahora 1.37 millones de toneladas cortas en EU, dijo el USDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código