crece unidad de teléfonos inteligentes

Suben ganancias de Samsung por Galaxy

El fabricante coreano reportó que las ventas de teléfonos móviles superaron un récord de 300 millones de unidades el año pasado.

Samsung Electronics Co., la empresa de electrónica para consumo más grande de Asia, informó una ganancia trimestral récord gracias a mayores ventas de los teléfonos Galaxy y al producto de la venta de su negocio comercial de unidades de disco duro.

La ganancia operativa en los tres meses anteriores a diciembre de 2011 fue de 4 mil 500 millones de dólares dijo en un comunicado la empresa con sede en Suwon, Corea del Sur.

Las ventas de teléfonos móviles superaron un récord de 300 millones de unidades el año pasado conforme los teléfonos inteligentes Galaxy ayudaron a la empresa a ganar consumidores en la competencia con el iPhone de Apple Inc.

Samsung, que vendió su negocio comercial de unidades de disco duro a Seagate Technology Plc, está introduciendo más dispositivos móviles para compensar las menores ganancias en las actividades relacionadas con los chips y los paneles de pantalla plana.

La actividad móvil está generando una ganancia considerable en este momento, dijo James Song analista en Daewoo Securities de Seúl.

En Apple podrían tener más dificultades para alcanzarla porque cuentan solo con un número limitado de modelos.

En tanto, las ventas de teléfonos inteligentes contribuyeron a impulsar los ingresos de Samsung hasta un nivel sin precedente el año pasado, la ganancia operativa del cuarto trimestre se incrementó gracias al producto del acuerdo con Seagate, dijo en Seúl después del anuncio James Chung, portavoz de la empresa con sede en Suwon, Corea del Sur.

Samsung dijo en abril que acordó vender su negocio de unidades mecánicas a Seagate, con sede en Dublín, por mil 380 millones de dólares en efectivo y acciones. Samsung dijo el mes pasado que la venta ya está concluida.

La empresa no dio cifras de la ganancia neta ni un desglose de las ganancias por división. La ganancia bruta de ventas de Samsung subió 6.5%, en tanto la ganancia operativa cayó 6.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código