Suben ganancias trimestrales de AES

El crecimiento de sus nuevos negocios ayudó a la compañía a superar las reparaciones en Estí, una de sus plantas de energía hidroeléctrica en Panamá.

El proveedor estadounidense de energía AES Corp. reportó una ganancia más alta en el tercer trimestre, ayudado por las contribuciones de su nuevo negocio en Bulgaria, Irlanda del Norte y Chile, y por el incremento en el volumen en América Latina.

AES, que tiene su sede en Virginia, dijo que pretende entregar un dividendo anual por 120 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012.

AES espera ganancias para el año completo de 1.08 a 1.14 dólar por acción. Los analistas esperan una ganancia de 1.05 dólar, según Thomson Reuters.

El crecimiento del nuevo negocio ayudó a la compañía a superar precios más bajos en una de sus plantas en Brasil y las reparaciones en Estí, una de sus plantas de energía hidroeléctrica en Panamá.

La compañía dijo que su adquisición pendiente de DPL Inc. está en camino y que espera cerrarla en el cuarto trimestre de este año o en el primer trimestre de 2012.

La ganancia del tercer trimestre por las operaciones continuas disminuyó en 20 centésimos por acción a una pérdida de 15 centésimos por acción. Las ventas consolidadas aumentaron 10% a $4 mil 380 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código