CONSUMO RAZONABLE

Suben impuesto a carros de lujo

Este año, la demanda de vehículos caros en China tuvo un repunte, lo que ha hecho que el Gobierno busque frenarlo.

Temas:

La venta de carros de lujo, como el Aventador de Lamborghini, aumentó 47% en el primer semestre de este año. La venta de carros de lujo, como el Aventador de Lamborghini, aumentó 47% en el primer semestre de este año.
La venta de carros de lujo, como el Aventador de Lamborghini, aumentó 47% en el primer semestre de este año.

Si usted planeaba derrochar unos $189 mil comprándose un carro en China, su próximo vehículo se acaba de encarecer un poco.

Desde esta semana, se cobra un impuesto al “superlujo” de 10% a los coches que cuesten más que eso para “orientar un consumo razonable” y bajar las emisiones, anunció el Ministerio de Finanzas del país.

La medida tiene tantas probabilidades de paralizar la demanda de vehículos de lujo en China como un Honda Civic de ganarle a un Bugatti Veyron en una carrera callejera.

Mire, por ejemplo, los estragos sufridos por Daimler AG debido a la campaña anticorrupción del presidente Xi Jinping desde la implementación de esa política en 2013. Lejos de sufrir, las ventas de coches Mercedes-Benz en China superaron las de Alemania y luego las de Estados Unidos, a tal punto que ahora el país es su mercado más grande.

Los últimos 12 meses han sido particularmente propicios para vender coches caros en China, un motivo obvio por el cual Pekín podría querer reprimirlos.

El registro de hipercoches deportivos premium, como el Aventador de Lamborghini, aumentó 47% en el primer semestre de este año, según el analista de Bloomberg Intelligence Steve Man, y la de las marcas Rolls-Royce, Maserati, Bentley y Aston Martin creció más de 60%.

Los autos de lujo son un ejemplo clásico de los bienes de Veblen, productos cuya demanda a veces crece en vez de caer a medida que aumentan los precios. Ese comportamiento paradójico parece ser particularmente común en China donde algunos vehículos, incluso, se venden por encima de los precios de lista, dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código