Reporte económico

Suben los subsidios por desempleo

Las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo subieron en 13 mil para alcanzar una cifra ajustada por estacionalidad de 336 mil.
La Reserva Federal sigue de cerca al mercado laboral, en momentos en que evalúa planes para reducir un masivo programa de estímulo monetario. BLOOMBERG/ Jin Lee. La Reserva Federal sigue de cerca al mercado laboral, en momentos en que evalúa planes para reducir un masivo programa de estímulo monetario. BLOOMBERG/ Jin Lee.
La Reserva Federal sigue de cerca al mercado laboral, en momentos en que evalúa planes para reducir un masivo programa de estímulo monetario. BLOOMBERG/ Jin Lee.

El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el subsidio estatal de desempleo aumentó la semana pasada, pero se mantuvo cerca un mínimo de seis años y el dato ofreció una señal positiva para la contratación de personal en el mes

Las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo subieron en 13 mil para alcanzar una cifra ajustada por estacionalidad de 336 mil, por encima del nivel esperado por los economistas consultados por Reuters, mostraron ayer datos del Departamento de Trabajo.

Pese al incremento, el promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes del seguro, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad del dato semanal, cayó a su menor nivel desde noviembre de 2007, sugiriendo que la economía está creciendo lo suficiente como para alentar una constante mejora en el mercado laboral.

“El punto general es que las solicitudes han caído en la segunda mitad del año”, dijo Gus Faucher, economista de PNC Financial Services en Pittsburgh. “Estamos viendo un crecimiento laboral moderado”, agregó.

Los datos, al parecer, tuvieron poco impacto en Wall Street. Los futuros de las acciones estadounidenses avanzaban luego de que se dieron a conocer positivas cifras económicas en Europa y China. Los datos fueron recopilados durante la misma semana en que el Departamento de Trabajo consulta a los empleadores para su informe mensual del empleo, y la tendencia de las solicitudes apuntó a que la contratación de personal podría aumentar en agosto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código