REPORTE

Suben subsidios por desempleo

Las solicitudes de desempleados llegaron a 268 mil, un aumento de 17 mil, en la semana del 26 de noviembre.

Temas:

Las personas que reciben subsidios por desempleo experimentó un aumento de 38 mil y llegó a 2.08 millones. Las personas que reciben subsidios por desempleo experimentó un aumento de 38 mil y llegó a 2.08 millones.
Las personas que reciben subsidios por desempleo experimentó un aumento de 38 mil y llegó a 2.08 millones.

Los estadounidenses solicitaron la semana pasada subsidios por desempleo al ritmo más rápido desde junio, un reflejo de la volatilidad en los datos que suele ocurrir alrededor de las fiestas de fin de año.

Las solicitudes de personas desempleadas llegaron a 268 mil, un aumento de 17 mil, en la semana que terminó el 26 de noviembre y que incluyó el feriado de Acción de Gracias, indicaron ayer en Washington las cifras del Departamento de Trabajo.

La media de los pronósticos de una encuesta de Bloomberg era de 253 mil.

El promedio de cuatro semanas, una medición menos volátil, experimentó pocos cambios y fue de 251 mil 500.

El informe de desempleo que difundirá hoy el Departamento de Trabajo proporcionará un panorama más completo de las contrataciones en noviembre, y se pronostica que estas han aumentado en comparación con el ritmo del mes anterior.

Dado que la festividad de Acción de Gracias acortó la semana, las solicitudes sin ajustar bajaron alrededor de 37 mil, menos de lo que calculó el departamento por efectos estacionales. Incluso con el último incremento, el ritmo de solicitudes con ajuste estacional sigue estando cercano al promedio de 2016 de unos 263 mil.

Las solicitudes por desempleo han estado por debajo de las 300 mil durante 91 semanas consecutivas, el periodo más prolongado desde 1970 y un nivel típico de un mercado laboral saludable.

Al mismo tiempo, otros factores han reducido la cantidad de solicitudes en los últimos años, entre ellos la reducción de la duración de los subsidios y cambios a la tecnología de presentación de solicitudes.

Las estimaciones de una encuesta de Bloomberg fueron de entre 245 mil y 265 mil. El registro no actualizado de la semana anterior fue de 251 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código