estabilidad financiera

Suben tasas para controlar deuda

China busca manejar los riesgos creados por un crecimiento explosivo de las deudas que ha alentado un auge inmobiliario.

Temas:

La medida impacta al programa de créditos chino. La medida impacta al programa de créditos chino.
La medida impacta al programa de créditos chino.

El banco central de China subió ayer las tasas de interés de una herramienta clave de financiamiento, el programa de créditos de mediano plazo (MLF), en su intento más reciente por controlar los niveles de deuda y reforzar la estabilidad financiera.

Las autoridades chinas buscan mantener a la segunda mayor economía del mundo con suficiente dinamismo, a fin de contrarrestar una desaceleración y al mismo tiempo manejar los riesgos creados por un crecimiento explosivo de las deudas que ha alentado un auge inmobiliario.

Los precios de los futuros de los bonos referenciales de China cayeron al final de la sesión por el aumento de las tasas, ya que el Banco Popular de China (banco central) también renegoció los créditos en vencimiento del MLF (por sus siglas en inglés).

El banco central subió la tasa de interés para deudas del esquema MLF a 1 año y a seis meses en 10 puntos básicos, a 3.1% y 2.95%, respectivamente.

La decisión está orientada a “mantener la estabilidad básica del sistema bancario”, declaró el banco central de China en un comunicado.

Analistas sospechan que el incremento en el costo del crédito de una de las principales herramientas de financiamiento del mercado de dinero para los bancos está en línea con el objetivo más amplio del banco central de controlar las inversiones especulativas en la economía.

El MLF es una herramienta suplementaria que el banco central utiliza para controlar las condiciones de liquidez y las tasas de interés de mediano plazo en el sistema bancario y los mercados de dinero.

El anuncio de ayer constituyó la primera alza de tasas de interés en años y tomó por sorpresa a los participantes del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código