Recuperación del sector inmobiliario

Suben ventas de casas usadas

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos han subido en los últimos meses tras alcanzar un mínimo de un 3.35% en mayo.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos alcanzaron en agosto su nivel más alto en seis años y medio debido a que los compradores volvieron en gran número al mercado para asegurar los costos del crédito barato, en medio de un alza de las tasas hipotecarias.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo ayer que las ventas de casas usadas subieron un 1.7% durante el mes pasado, a una tasa anualizada de 5.48 millones de unidades, el nivel más alto desde febrero de 2007, cuando el valor de las propiedades comenzó a declinar.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un alza a un ritmo de 5.25 millones de unidades en agosto.

La recuperación del sector inmobiliario ha ayudado a apuntalar a la economía al mejorar las finanzas del hogar y respaldar el gasto del consumidor.

El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, dijo que el mercado inmobiliario podría estar experimentando un máximo temporal debido a que potenciales compradores indecisos se animan a cerrar negocios antes de un probable aumento de los costos de endeudamiento.

“El alza de las tasas hipotecarias llevó a más compradores a cerrar negocios, pero las ventas mensuales probablemente sean dispares en los próximos meses a partir de varias fricciones del mercado”, comentó, apuntando a que un ajustado inventario limitará la elección en varios sectores inmobiliarios.

Las tasas hipotecarias han subido en los últimos meses tras alcanzar un mínimo de un 3.35% en mayo, según datos de Freddie Mac. La tasa hipotecaria fija a 30 años era de un 4.5% al 19 de septiembre, cerca de un máximo nivel en dos años.

La Reserva Federal citó condiciones financieras más duras como uno de los motivos para su decisión anunciada el miércoles de no comenzar a reducir su programa de estímulo, una sorpresa para inversores y economistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código