Suben las ventas minoristas

Los estadounidenses incrementaron su gasto en productos vendidos al menudeo durante febrero, lo que constituye una evidencia de que un mercado laboral más robusto está impulsando la economía.

Los consumidores adquirieron más automóviles, ropa y aparatos eléctricos. Pagaron también precios más elevados por la gasolina.

El Departamento de Comercio informó ayer que las ventas al detalle se incrementaron 1.1% el mes pasado, su mayor alza desde septiembre. El Gobierno revisó al alza los dos meses anteriores también.

Algunos economistas señalaron que el incremento de febrero en las compras al menudeo y las revisiones podrían anticipar un impulso en el crecimiento económico.

Un factor que influyó en el incremento fue un alza de 3.3% en las ventas de gasolina el mes pasado –el mayor aumento en casi un año– como reflejo del aumento en el precio del combustible.

Pero, incluso, sin contar las ventas en las estaciones gasolineras, los ingresos brutos del sector minorista se hubieran elevado en sólido 0.8%. Las ventas de automóviles aumentaron 1.6%, y las de tiendas departamentales subieron 1.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código