Gran Bretaña

Suben ventas minoristas

Los volúmenes de ventas minoristas subieron un 0.3% en noviembre frente a octubre.

Temas:

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Las ventas minoristas de Gran Bretaña subieron en noviembre, pero no lograron contrarrestar la aguda caída del mes previo, lo que sugiere que el débil crecimiento de los ingresos está pesando sobre los consumidores pese a señales de una recuperación en la economía y en el mercado laboral.

Los volúmenes de ventas minoristas subieron un 0.3% en noviembre frente a octubre debido a que el clima frío llevó a los consumidores a comprar ropa más abrigadora, mostraron ayer datos oficiales publicados.

Sin embargo, las ventas de octubre fueron revisadas a la baja para mostrar una caída de un 0.9%.

Los economistas esperaban que los compradores mantuvieran contenidos los gastos antes de las fiestas de Navidad este mes, pues el declive sostenido en el estándar de vida también pesa sobre mucha gente.

La esperanza de que la recuperación económica británica esté cobrando impulso se vio fortalecida el pasado miércoles, cuando datos mostraron un fuerte aumento de las contrataciones y una significativa caída en la tasa de desempleo.

Sin embargo, el dato también mostró que los salarios se elevaron menos de un 1% en los tres meses hasta octubre, bastante por debajo de la inflación del 2.1% en noviembre.

“Los cimientos para un aumento sostenible en el gasto deberían ser más sólidos en 2014, con las ganancias reales en camino a comenzar a crecer de nuevo y una continua alza del empleo”, afirmó Martin Beck de Capital Economics. “No obstante, por ahora los consumidores aún están gastando en forma razonablemente cautelosa”, agregó.

Economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas minoristas subieran un 0.3% en noviembre frente a octubre y un 2.3% en la comparación interanual.

Los volúmenes de ventas de textiles, ropa y calzado saltaron un 3.8% mensual en noviembre, afirmó la Oficina Nacional de Estadísticas. Eso ayudó a compensar una caída del 3.1% en ventas de grandes casas comerciales y ventas más débiles de combustibles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código