GRECIA

Subida en desempleo

La producción industrial también mostró una nueva caída, mientras que la inflación retrocedió levemente.

La tasa de desempleo de Grecia llegó a un nuevo récord de 20.9% en noviembre, una cifra que refleja las penurias de los griegos por las medidas de austeridad mientras el país negocia un segundo rescate con prestamistas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La producción industrial también mostró una nueva caída, de acuerdo con datos del servicio de estadísticas ELSTAT, mientras que la inflación retrocedió levemente. “La tasa de desempleo empeoró a un ritmo mucho más veloz de lo esperado, mientras el empleo se contrajo más. La caída interanual de 9.4% en el número de personas empleadas en noviembre fue impactante”, dijo Nikos Magginas del Banco Nacional.

“Las principales razones de este deterioro –que se espera continúe hasta el primer trimestre del año, por lo menos– son la creciente incertidumbre sobre las perspectivas de la economía griega, la posibilidad de más austeridad y un posible aumento de la economía informal”, manifestó.

Los jóvenes son los más perjudicados, con una tasa de alrededor de entre 15% y 24% de desempleo, más del doble de lo registrado en 2008, antes de que explotara la crisis de deuda del país.

Los sindicatos griegos dicen que las medidas de austeridad están ahogando a la economía y convocaron a una huelga nacional para el viernes y el sábado en rechazo a los nuevos planes de recortes de gastos. Los trabajadores griegos han realizado paralizaciones y protestas en los últimos dos años por las acciones tomadas por el Gobierno para obtener ayuda financiera internacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código