Subieron las solicitudes de préstamos hipotecarios

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos (EU) subieron la semana pasada, reflejando un salto en la demanda de refinanciamiento de viviendas ante la baja de las tasas de interés, dijo un grupo industrial.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que mide tanto la demanda de créditos para refinanciamiento como la de adquisiciones, subió un 9.3% en la semana que terminó el 23 de septiembre.

El índice desestacionalizado de MBA de solicitudes de refinanciamiento subió un 11.2%, mientras que la medición de préstamos para compra de casas se elevó un 2.6%. Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4.25% en la semana, cayendo 4 puntos básicos desde el 4.29% de la semana previa.

Las tasas hipotecarias de EU están vinculadas a los rendimientos de los bonos del Tesoro y a los activos respaldados por hipotecas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código