Proyecciones en Cuba

Subirá la capacidad hotelera

El turismo es la segunda fuente de ingresos de la isla, con una contribución de unos $2 mil millones, solo superado por los servicios médicos.
La llegada de turistas a Cuba reportó en julio una diminución de 0.5% en relación con igual período de 2013. BLOOMBERG. La llegada de turistas a Cuba reportó en julio una diminución de 0.5% en relación con igual período de 2013. BLOOMBERG.
La llegada de turistas a Cuba reportó en julio una diminución de 0.5% en relación con igual período de 2013. BLOOMBERG.

El ministro de Turismo (Mintur), Manuel Marrero, dijo que Cuba realiza inversiones para tener más capacidad hotelera en 2020 a la altura de estándares internacionales.

Marrero aseguró que continuarán las inversiones para alcanzar 85 mil 500 habitaciones de hotel en los próximos años, aunque aclaró que los mayores esfuerzos se hacen en el mantenimiento y conservación de las instalaciones ya existentes.

En la actualidad Cuba tiene 61 mil 200 cuartos de hotel, de los cuales el 66.5% corresponde a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

En un encuentro con jóvenes universitarios, Marrero señaló que para facilitar el arribo de vacacionistas a la isla cuentan con 10 aeropuertos internacionales a los que arriban 36 aerolíneas de 51 países.

No obstante, informó que la llegada de visitantes extranjeros a Cuba estuvo por debajo de lo previsto, debido a la crisis económica en algunos países y la retirada de TUI UK, principal turoperador del mercado de Reino Unido para la emisión a Cuba.

Destacó que, no obstante, en los primeros seis meses de este año la industria turística ingresó a las arcas estatales mil 315 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 11.6%.

Marrero reveló que la percepción de los clientes sobre Cuba, al cierre del primer semestre, es que 40.1% de los turistas que visitaron otros países del Caribe evalúa a Cuba superior, 45.1% igual y solo 14.3% inferior a las naciones de la competencia.

EL TURISMO EN LA ISLA CARIBEÑA

61,200

Cuartos de hotel tiene Cuba, de los cuales 66.5% son de 4 y 5 estrellas.

$1,315

Millones ingresaron a la isla por el turismo en los primeros 6 meses de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código