Nueva propuesta energética

Subsidio para autos ecológicos

Por cada auto híbrido vendido, los fabricantes recibieron $8 mil 151 por parte del Gobierno chino el año pasado.

El Gobierno chino lanzará una nueva política de subsidios para estimular el uso de los coches ecológicos, según el rotativo local China Securities Journal.

La anterior iniciativa, que terminó a finales del año pasado, concedió un subsidio de 8 mil 151 dólares a los fabricantes de automóviles por cada vehículo híbrido vendido y otro de 9 mil 777 dólares por cada auto eléctrico vendido.

Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología Informática (MITI), ya anunció en marzo que su cartera promulgaría una serie de nuevos subsidios para los coches ecológicos en la primera mitad de 2013.

Este proyecto aún necesita la autorización final del Consejo de Estado, el Gabinete chino, después de que varios departamentos gubernamentales revisen y aprueben el borrador del mismo, según un funcionario de la cartera china, citado por el periódico.

Li Weili, jefe de la división de producción del Centro Estatal de Información, manifestó que esta nueva política durará hasta el año 2015 por lo menos y que las estipulaciones sobre los subsidios para los autos eléctricos entrarán en vigor antes de finales de junio de este año, mientras que las relacionadas con los coches híbridos se implementarán más tarde. Aún no se han definido los estándares para la evaluación del consumo energético de los vehículos híbridos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código