Subsidio al consumo eleva venta de equipos electrónicos

Los consumidores que venden sus viejos aparatos tienen derecho a un descuento de 10% en la compra de nuevos dispositivos.

El programa de subsidios a los aparatos electrodomésticos “viejos por nuevos” este año generó ventas por 54 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con datos del Ministerio de Comercio.

Unos 92.5 millones de unidades de aparatos electrodomésticos de cinco principales categorías -televisores, refrigeradores, lavadoras, acondicionadores de aire y computadoras-se vendieron este año.

Para estimular el consumo, China empezó en junio de 2009 un plan de subsidio para los compradores de esos aparatos en nueve ciudades y provincias, y amplió el programa piloto a 28 ciudades y provincias en junio de 2010.

Con el programa, los consumidores que venden sus viejos aparatos electrodomésticos a compañías de reciclamiento tienen derecho a un descuento de 10% en la compra de nuevos aparatos.

El vocero del ministerio, Shen Danyang, dijo que el programa de subsidio alcanzó sus metas y que no será renovado en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código