GERENTES

Sucesión en empresas de Singapur, un tema difícil

Temas:

Koh Boon Hwee superó grandes crisis durante una carrera de cuatro décadas como ejecutivo de empresa. Dirigió una aerolínea nacional durante la epidemia de síndrome respiratorio agudo grave de 2003 y comandó el mayor banco del sudeste asiático después de la caída de Lehman Brothers Holdings Inc.

Pero lo que al experimentado empresario, hombre de negocios e inversor en tecnología de Singapur le resultaba más difícil era comunicarle al personal que había llegado su hora de partir.

“La gente pierde el impulso o se permite quedar rezagada”, dijo Koh, que presidió los directorios de algunas de las firmas más emblemáticas de Singapur antes de convertirse en financista. “Tengo que hablar con esa persona y sacarla del puesto. Eso siempre me resulta difícil”.

Por duro que sea decirles a otros que su hora ha llegado, es doblemente difícil cuando la persona en cuestión es uno mismo. Ese sentimiento ayuda a explicar por qué la sucesión en las empresas es tan problemática en Singapur, donde más del 60% de las compañías que cotizan en bolsa es propiedad de una familia y las transiciones a nuevos dirigentes son poco frecuentes. En los últimos tiempos eso se ha vuelto particularmente urgente en tanto la generación nacida en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, llega a la edad en que quiere retirarse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código