Sudáfrica apoyará el renminbi chino

El Gobierno de Sudáfrica expresará su apoyo al renminbi chino como la nueva moneda internacional durante la próxima cumbre del grupo BRICS en la India.

El Gobierno sudafricano tomará algunas medidas en la Cumbre BRICS para desafiar la supremacía del dólar estadounidense en la estructura financiera mundial, especialmente en el comercio e inversión en los mercados emergentes, dijo el diario sudafricano City Press.

El BRICS está constituido por los emergentes Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. El mayor banco sudafricano, el Standard Bank, dijo que utilizar la moneda china en lugar del dólar beneficiará a las empresas africanas al hacer negocios con otros miembros del BRICS, porque disminuirá los costos de los negocios en África, por ejemplo al reducir las barreras comerciales.

Standard Bank dijo que el uso del renminbi fortalecerá la posición de Sudáfrica en el grupo BRICS, porque Sudáfrica ofrecerá una gran entrada para que el grupo BRICS tenga acceso al enorme mercado de todo el continente africano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código