Sudáfrica enfrenta escasez de maíz

Sudáfrica podría quedarse sin maíz tan pronto como el próximo mes luego de que el país adjudicó la mayor parte de su cosecha a la exportación, informó el periódico Business Day, citando a Jannie de Villiers, presidente ejecutivo del organismo agrícola Grain SA.

De Villiers reiteraba lo que dijo a Reuters en junio, que el principal productor del cereal en África tendría que importar maíz para fin del año corriente porque los pedidos de exportación superaron el excedente disponible.

“Ellos (otros países) también compraron una cantidad desconocida que está en nuestros silos y aún debe exportarse. Esta cantidad desconocida está causando pánico ahora entre los compradores locales”, dijo De Villiers, según el periódico.

“Si hubiéramos sabido cuánto quedaba y cuánto se había vendido, no estaríamos abordando una escasez”, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código