agricultura

Sudámerica impulsó ventas de Monsanto

Temas:

Bayer compraría Monsanto por $66 mil millones. Bayer compraría Monsanto por $66 mil millones.
Bayer compraría Monsanto por $66 mil millones.

La compañía estadounidense de semillas y agroquímicos Monsanto Co, que está en proceso de ser adquirida por la alemana Bayer AG por 66 mil millones de dólares, informó de una ganancia trimestral superior a la esperada gracias a una demanda más potente en América del Sur.

Las ventas de semillas de soja de Monsanto treparon un 37%, ya que más agricultores sudamericanos sembraron suversión genéticamente modificada del grano Intacta RR2 Pro.

Monsanto llegó en septiembre a un acuerdo con Bayer, para ser adquirida por 128 dólares por acción, el que está sujeto a la aprobación de reguladores, pues se crearía un gigante que manejaría más de un cuarto del mercado mundial de semillas y pesticidas. La compañía estadounidense, famosa por su maíz genéticamente modificado, no ofreció una actualización sobre las aprobaciones de reguladores o posibles desinversiones relacionadas con el acuerdo con Bayer.

Ambas empresas han dicho que confían en que la fusión será autorizada tras la revisión. Bayer incluso expresó su compromiso de desinvertir hasta mil 600 millones de dólares para obtener la aprobación.

Algunos grupos agrícolas, compañías de semillas y legisladores han manifestado su preocupación por la posibilidad de que el acuerdo Monsanto-Bayer eleve los precios y reduzca las opciones de los agricultores.

La ganancia neta atribuible a Monsanto fue de 29 millones de dólares, o 7 centésimos por acción, en el primer trimestre del año fiscal terminado el 30 de noviembre, frente a una pérdida de 253 millones de dólares, o 56 centavos por papel, un año antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código