POLÍTICA MONETARIA

Suecia dejalos estímulos

El banco central sueco dijo que proyecta reinvertir hasta $7 mil 800 millones de retornos e inversiones anticipadas de deudas por vencer.

Temas:

Nordea Bank dice que será difícil que el Riksbank adopte políticas demasiado duras en los próximos años. Nordea Bank dice que será difícil que el Riksbank adopte políticas demasiado duras en los próximos años.
Nordea Bank dice que será difícil que el Riksbank adopte políticas demasiado duras en los próximos años.

El banco central sueco puso fin formalmente a un programa de compra de bonos después de casi tres años, pero prometió un sostén para el mercado de deuda del país hasta 2019, un paso diseñado para asegurar una salida no problemática de un estímulo récord.

En la última reunión de 2017 del Riksbank, con sede en Estocolmo, los responsables de las políticas monetarias mantuvieron la tasa de interés sin cambios en menos 0.5%, como esperaban los analistas.

Si bien las compras de bonos finalizarán oficialmente, el banco dijo que proyecta reinvertir hasta $7 mil 800 millones de retornos e inversiones anticipadas de deudas por vencer.

“Para mantener la presencia del Riksbank en el mercado y llegar a una tasa de compras relativamente estable en el futuro, las reinversiones de esos rescates y pagos de cupones comenzarán ya en enero de 2018 y continuarán hasta mediados de 2019”, dijo el banco. Eso significa que las tenencias de bonos del Estado “aumentarán temporariamente en 2018 y comienzos de 2019”.

A la decisión de reinvertir se opusieron los vicegobernadores Martin Flodén y Henry Ohlsson, que querían esperar hasta “una etapa posterior” para adoptar una postura sobre si reinvertir los bonos con vencimiento en 2019.

El banco mantuvo su estimación de que las tasas van a subir a mediados del año próximo. Con la inflación nuevamente en la meta del 2% y la economía a plena capacidad, el Riksbank ahora se enfrenta a un difícil equilibrio ya que trata de retirar el estímulo sin fortalecer demasiado la corona.

Está recibiendo ayuda de la Reserva Federal de Estados Unidos, que ya ha comenzado a eliminar sus medidas extraordinarias de sostén. El mercado monetario también está facilitando la salida del Riksbank.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código