economía

Sugieren invertir en acciones de EU para elevar retornos

Administrador de fondo de inversión dice que, en el largo plazo, acciones de grandes compañías de EU ofrecen mejores resultados que los bonos.

Temas:

Joaquín de la Guardia. Joaquín de la Guardia.
Joaquín de la Guardia.

Las políticas económicas planteadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que apuntan a una reducción de impuestos, menor regulación y un aumento del gasto en defensa e infraestructura podrían impulsar las ganancias de las compañías de Estados Unidos. Desde el punto de vista de la estrategia de inversión, estas políticas, que tendrían una derivación inflacionaria y deficitaria, podrían ser hostiles para el rendimiento de instrumentos de renta fija.

Esta es la opinión de Joaquín de la Guardia, financista que administra el fondo de inversión Tagua Fund.

En una carta dirigida a los accionista del fondo, De la Guardia señala que “en la actualidad las acciones comunes de compañías grandes de Estados Unidos siguen siendo uno de los mejores medios para preservar y obtener un retorno atractivo sobre los patrimonios; al igual que lo han sido casi ininterrumpidamente por los últimos 200 años”.

El financista reconoce que entre los inversionistas panameños hay cierto escepticismo con la inversión en acciones comunes, por considerarlas especulativas. Pero reclama que “la evidencia histórica es abrumadora a favor de las acciones como el mejor medio para preservar y crecer los patrimonios a largo plazo”.

Eso sí, pide a los inversionistas que se alejen de movimientos impulsivos, porque entonces tendrán una alta probabilidad de sufrir pérdidas. Las inversiones de calidad, asegura, “han premiado al que tiene paciencia y perseverancia”.

El fondo que administra, invertido al 100% en acciones comunes, obtuvo en 2016 un rendimiento de 23%. Las mayores posiciones del fondo son Berkshire Hathaway (17.27%), la empresa del magnate Warren Buffett y en grandes bancos estadounidenses como Citigroup (12.25%), Bank of America (11.72%), JP Morgan Chase & Co. (11.08%), y Goldman Sachs (7.46%).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código