Compañías de video

Sugieren venta de acciones

El Gobierno se haría de al menos el 1% de las acciones, tomaría puestos en las directivas y tendría algo de control sobre el contenido empresarial.
Aún no está claro de qué pasaría si las compañías se rehusaran a venderle acciones al Gobierno. Aún no está claro de qué pasaría si las compañías se rehusaran a venderle acciones al Gobierno.
Aún no está claro de qué pasaría si las compañías se rehusaran a venderle acciones al Gobierno.

El fiscalizador de medios de comunicación de China está proponiendo que compañías de videos en línea como Youku Tudou Inc. y PPLive de Synacast Corp. vendan participaciones accionarias al Gobierno en un intento de fortalecer su control sobre estos negocios, según personas al tanto del tema.

El administrador de prensa, publicaciones, radio, cine y televisión del Estado se reunió con proveedores de video el 18 de mayo para definir el plan, dijeron estas personas que pidieron no ser identificadas porque la reunión fue privada.

El ente fiscalizador sugirió firmar acuerdos no vinculantes entre proveedores de videos y las compañías estatales que tomaran acciones para el 10 de junio, dijeron estas personas.

El Gobierno se haría de al menos el 1% de las acciones, tomaría puestos en las directivas y tendría algo de control sobre el contenido en las compañías participantes que se mostraron reacias a cooperar, dijeron las personas.

Esta reunión permite entender nuevos aspectos sobre el enfoque de los planes del Gobierno en hacerse de “acciones para gestiones especiales” en compañías de internet.

Bloomberg News reportó con anterioridad este mes que algunos líderes estaban considerando un programa piloto para estos acuerdos con portales web y aplicaciones celulares que se centren en contenidos informativos, pero la idea de aplicar estas medidas a compañías de streaming de videos era previamente desconocida.

Aún no está claro de qué pasaría si las compañías se rehusaran a venderle acciones al Gobierno o si los entes fiscalizadores procederán con el plan.

Esta medida les permitiría a los líderes del Partido Comunista ejercer un control aun mayor sobre la web y las compañías que distribuyen contenido en línea, tales como Tencent Holdings Ltd. y NetEase Inc.

El Gobierno ya ejerce actualmente un control estricto sobre los permisos para videos en línea al autorizar solo a siete compañías y les ha dificultado la participación de mercado a firmas internacionales en el sector de videos en línea, avaluado en $5 mil 900 millones.

Bajo el mandato del presidente Xi Jinping, China ha promulgado límites más estrictos para los medios de comunicación e internet en el último año.

La propuesta para “acciones para gestiones especiales”, esbozadas por primera vez en noviembre de 2013, daría a las autoridades la habilidad para bloquear contenido antes de que llegue a la web.

En el programa piloto diseñado para proveedores de noticias en línea, los funcionarios ofrecieron emitir permisos a cambio de un puesto en la directiva y acciones, dijeron personas al tanto del tema.

El Gobierno, por su parte, no recibiría dividendos o ninguna otra forma de beneficios y no interferiría en decisiones de negocios aparte del control sobre la distribución de contenidos, dijeron estas personas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código