Suiza apuesta por turismo chino

Para el 2020, Suiza espera recibir unos 100 millones de turistas provenientes del país asiático

EFE/Olivier Maire EFE/Olivier Maire
EFE/Olivier Maire

El primer paso en ese sentido ha consistido en reducir los requisitos administrativos para los grupos de chinos en viajes organizados a Suiza, quienes a partir de ahora no necesitarán pedir autorización a su gobierno cuando se trate de visitar la Confederación Helvética.

Con este fin, el Gobierno suizo y la Autoridad Nacional de Turismo de China firmaron recientemente un acuerdo que otorga al país alpino la categoría de "Destino turístico aprobado".

El primer grupo beneficiario de este acuerdo, integrado por funcionarios chinos, periodistas y turistas, visitará diversas regiones de Suiza esta semana.

Sin embargo, las facilidades burocráticas no son suficientes para asegurarse la preferencia de los turistas chinos, para quienes Suiza ya es el segundo destino más importante en Europa después de Francia.

La Sociedad Suiza Hotelera acaba de publicar una guía destinada a los distintos sectores de servicios que tendrán contacto con los visitantes chinos para "familiarizarlos" con las costumbres de estos clientes.

Entre otras cosas, se desaconseja a los hoteles atribuir a un turista de China una habitación en el cuarto piso o que contenga cuatros, pues esa cifra está asociada con la muerte en la cultura de ese país.

El turismo chino está en plena expansión y las autoridades de turismo suizas calculan que hasta 800 mil noches de hotel podrían ser reservadas en 2015 por los viajeros provenientes del país asiático.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código