Suiza endurece reglas para bancos

El parlamento suizo aprobó un plan para que los bancos UBS y Credit Suisse tengan que reservar más capital que sus rivales extranjeros a fin de fortalecerlos en el caso de otra crisis financiera.

La cámara baja respaldó el jueves una ley del Gobierno, que obligará a los dos bancos a tener un capital de solvencia básica de por lo menos un 10%, comparado con un 7% de las normas sectoriales de Basilea III.

La medida había sido aprobada por la cámara alta en junio. “Los riesgos para los contribuyentes se minimizarán con esta propuesta”, dijo a la cámara baja la ministra de Finanzas, Eveline Widmer-Schlumpf.

El Gobierno suizo tuvo que rescatar a UBS con miles de millones de francos debido a su exposición al desastre de la deuda hipotecaria de Estados Unidos, lo que facilitó el establecimiento de estrictas normas para prevenir cualquier colapso bancario en el futuro.

El anuncio de UBS, de que un operador deshonesto generó una pérdida de 2 mil 300 millones de dólares, consolidó el apoyo a los planes para normas de capital más estrictas. Críticos dijeron que se elevaría el costo de los préstamos en el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código