Capital humano

Suizos, los más educados y sanos

Los países del sur y este de Europa, registran números más débiles en comparación con las naciones ubicadas al norte del continente.

Suiza encabeza el primer índice de capital humano del Foro Económico Mundial (FEM), en el cual China se ubica en el lugar 43, la mejor posición entre las naciones del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

El Índice de Capital Humano mide la capacidad de los países para el desarrollo y despliegue de trabajadores sanos, educados y capaces a través de cuatro distintos pilares -educación, salud y bienestar, mano de obra y empleo, así como medio ambiente propicio- señala el FEM.

Finlandia ocupa el segundo lugar en la clasificación de 122 países, y Singapur es identificado como el país en Asia con más éxito para maximizar a largo plazo el potencial económico de su fuerza de trabajo, y ocupa la tercera posición global.

Del cuarto al décimo lugar, están Holanda, Suecia, Alemania, Noruega, Reino Unido, Dinamarca y Canadá. Japón ocupa el sitio 15 y Estados Unidos el 16.

Yemen está en el último sitio de la clasificación. El reporte indica que el sólido desempeño de Singapur se basa en la sobresaliente calificación de la mano de obra y del empleo y también en su buen nivel de ambiente propicio para la educación.

China se benefició del bajo desempleo y de las altas percepciones de los negocios sobre los niveles de habilidad, pero tiene rezago en las medidas de salud, la calidad de su marco legal y los bajos niveles de educación terciaria en la mano de obra actual, un resultado que podría cambiar en los próximos años.

La posición del resto de miembros BRICS fue: Rusia, 51; Brasil, 57; la India, 78; y Sudáfrica, 86. En Europa, ha surgido una división geográfica clara en términos de la capacidad de los países para explotar su dotación de capital humano.

Los del sur y este tuvieron un pobre desempeño en comparación con sus vecinos del norte y el oeste, indica el informe. En América del Norte, Canadá se ubicó arriba de Estados Unidos, principalmente por su excelente clasificación en educación. Mientras que la posición de Estados Unidos fue lograda por su mano de obra dinámica y su capacidad para atraer talentos, así como por su potencial de innovación y elevados niveles de educación universitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código