PRODUCCIÓN

Suministro de crudo vuelve a crecer pese a acuerdo

Una consultora estimó que la producción de petróleo en el primer semestre del año fue de 600 mil barriles diarios por encima de la media de la OPEP.

Temas:

El barril de crudo Brent, referente internacional, volvió a caer ayer por debajo de los $50 hasta $48.02. El barril de crudo Brent, referente internacional, volvió a caer ayer por debajo de los $50 hasta $48.02.
El barril de crudo Brent, referente internacional, volvió a caer ayer por debajo de los $50 hasta $48.02.

El suministro de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzará este mes el nivel más alto desde diciembre, en tanto miembros como Arabia Saudita y Nigeria aumentan los envíos, según la firma consultora de monitoreo y análisis Petro-Logistics SA.

El aumento tiene lugar en momentos en que un pequeño grupo de ministros de la OPEP y ajenos a la organización como Rusia se reúnen en San Petersburgo para evaluar el avance de su iniciativa de eliminar el excedente mundial de petróleo.

La reunión puede incluir discusiones relativas a si Libia y Nigeria deben seguir exentos de implementar reducciones en la medida en que su producción repunta.

“Se espera que el suministro supere 33 millones de barriles diarios en julio, lo cual representa un aumento de 145 mil barriles diarios respecto de junio”, dijo Petro-Logistics en un informe.

Esto representa más de 600 mil barriles diarios por encima de la producción media del grupo en el primer semestre del año, dijo la compañía con sede en Ginebra, cuyos datos de monitoreo de buques petroleros son seguidos atentamente en el mercado petrolero.

El informe de Petro-Logistics se suma a pruebas de que las reducciones de la OPEP en la producción se debilitan luego de un inicio fuerte en enero.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estableció la implementación de las reducciones en 78% en junio -el nivel más bajo en seis meses- en tanto Irak, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador y Venezuela extrajeron más de lo acordado. Irak produjo 4.5 millones de barriles diarios, cumpliendo solo con el 29% de su compromiso.

MAYORES RESERVAS

Representantes de Argelia, Kuwait, Venezuela, Rusia y Omán -que son colectivamente responsables de controlar la implementación de los recortes- además de Arabia Saudita se reunirán en San Petersburgo en los próximos días para debatir el éxito del acuerdo.

Las estimaciones de oferta y demanda de la propia OPEP demuestran que no puede producir más de 33.1 millones de barriles diarios en promedio en el segundo semestre del año si quiere contraer los abultados inventarios de petróleo.

En el primer trimestre de 2018, las reservas comenzarán a crecer nuevamente si la producción de OPEP supera los 31.7 millones de barriles diarios, muestran datos del grupo. El vencimiento de las reducciones está previsto para fines de marzo. Si los niveles de producción vistos en junio continúan, la OPEP y sus aliados no lograrán su objetivo declarado de volver a bajar para esa fecha los inventarios en los países desarrollados a los niveles medios, según cálculos de Bloomberg sobre la base de datos de la AIE.

El petróleo cayó en un mercado bajista el mes pasado a raíz del pesimismo generalizado respecto de que la OPEP consiga eliminar la saturación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código