Suministro de gas a Europa, más seguro

El gas ruso cubre más del 25% del consumo europeo y alrededor del 35% del alemán. La UE es un importante mercado para Rusia.

El titular germano de Economía, Philipp Sler, subrayó que el gasoducto Nord Stream, que une Rusia con Alemania a través del mar Báltico, aportará garantías a un abastecimiento más seguro tanto a este país como a la Unión Europea.

“En el camino hacia la era de las energías renovables, el gas natural como el portador de energía de origen fósil menos contaminante desempeñará un papel central”, afirmó el ministro.

En este sentido, agregó, “Nord Stream mejora la seguridad de abastecimiento no solo en Alemania, sino también en amplias zonas de la Unión Europea”.

El gasoducto, cuyo primer ramal será inaugurado oficialmente mañana martes en Lubmin (noreste alemán), permitirá el transporte adicional de 27 mil 500 millones de metros cúbicos de gas a Alemania, desde donde será redistribuido mayoritariamente a Francia, Holanda, Dinamarca y Reino Unido. Dentro de un año esta capacidad se verá duplicada con la puesta en funcionamiento de un segundo ramal.

El gas ruso cubre más del 25% del consumo europeo y alrededor del 35% del alemán, lo que convierte a la UE en un importante mercado para Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código