Suntracs registra 100 protestas laborales

Trabajadores del Suntracs exigen pago de horas extra. Trabajadores del Suntracs exigen pago de horas extra.
Trabajadores del Suntracs exigen pago de horas extra.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), compuesto por más de 40 mil obreros, registra desde enero hasta el mes de agosto de este año 100 protestas laborales.

Los conflictos laborales, que incluyen mayormente protestas internas en las empresas, están enmarcados en similares condiciones: incumplimiento de la seguridad industrial, el pago de las horas extra, seguro colectivo de vida y la aplicación del convenio colectivo, señala Saúl Méndez, secretario general del Suntracs.

Una manera de atacar y prevenir estos conflictos laborales, que son cruciales para mantener las relaciones organizacionales sólidas y productivas dentro del trabajo, es lograr una relación de acercamiento entre los patronos y sus trabajadores, señala Ricardo Alonso, portavoz de BDS Asesores, firma de abogados y especialistas en derecho laboral empresarial en Centroamérica.

Además, agrega, es necesario que el empleador conozca sus deberes y derechos para que no se sorprendan bajo ningún concepto.

“En los conflictos laborales no se puede improvisar, el 80% está en la preparación y la estrategia y solo un 20% en la negociación”, comenta Alonso, quien participó ayer en el seminario “Solución de conflictos y negociación laboral en Panamá”, que congregó a varios expertos internacionales y nacionales en el área de solución laboral y conflictos en el ambiente de trabajo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código