debate presupuestario de estados unidos

´Súper comité´, a punto del fracaso

Probablemente hoy lunes se anuncie que no se ha conseguido llegar a un acuerdo y entrarían en vigor una serie de recortes.

En el debate por el techo de gasto en el presupuesto en Estados Unidos (EU) son pocas las posibilidades de llegar a un acuerdo entre demócratas y republicanos, informó ayer el diario estadounidense The Washington Post.

El “súper comité” integrado por miembros del Congreso de Estados Unidos fue creado para hallar una solución a la trampa del elevado endeudamiento.

Este gremio tiene previsto presentar antes del próximo miércoles (un día antes de la fiesta nacional de Acción de Gracias) recortes por un monto de entre mil 200 y mil 5 millones de dólares para los próximos años.

Sin embargo, el diario señala que probablemente hoy se anuncie que no se ha conseguido llegar a un acuerdo.

Si llegara a suceder así, automáticamente entrarían en vigor una serie de dolorosos recortes, también en el presupuesto militar, que hasta la fecha había sido una las partidas que jamás se tocaban. El diario informa que las conversaciones están estancadas.

A pesar de que el plazo oficialmente expira el miércoles, el acuerdo tendría que estar hoy sobre la mesa.

En teoría, el comité solo puede votar sobre el plan si lo conoce con 48 horas de antelación. Las conversaciones duraban todavía este fin de semana.

Sin embargo, ninguna de las partes confiaba en que pudiese lograr un acuerdo.

Algunos miembros del “súper comité” anunciaron comparecencias en el televisión en las que iban a explicar las razones del fracaso, según señala el diario.

El núcleo de la polémica sigue siendo, como en el pasado, el rechazo categórico de los republicanos a aumentar los impuestos.

Los demócratas por su parte se niegan a realizar recortes en la partida de gastos sociales. El “súper comité” se creó hace unos meses después de que EU superara en el último minuto la suspensión de pagos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código