Superávit en textileras brasileñas

SAO PAULO, Brasil. (AFP). -La industria textil brasileña, que por primera vez desde 1994 producirá en el 2001 superávit en su balanza comercial, emprendió una campaña para fomentar las exportaciones que comienza con una marca genérica para sus productos: TexBrasil.

“A partir de ahora el producto brasileño posee una marca para representar sus productos textiles y de confección, es la TexBrasil. El objetivo es identificar el origen y extender la participación de los productos brasileños en el mercado internacional”, informó el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Textil (ABIT), Paulo Skaf.

Calidad, precios competitivos y producción comprometida con el medio ambiente son los requisitos de la nueva marca TexBrasil, afirmó el presidente.

Amparada por una fuerte depreciación del real este año y de una campaña de promoción de las exportaciones, la industria textil brasileña aspira a cerrar el 2001 con el primer superávit comercial, de 97 millones de dólares, desde 1994.

Entre enero y noviembre, la industria textil brasileña exportó por valor de 1.209 millones de dólares, un 9% más que en el 2000, cuando exportó por 1.109 millones de dólares. En los mismos meses del 2001 importó por 1.167 millones de dólares un 22.10% menos que en el 2000 (1.498 millones de dólares).

“Con inversiones de 7.000 millones de dólares, el sector textil y de la confección brasileño reestructuró todos los segmentos de su industria de la moda, modernizando el parque de máquinas, desarrollando y adquiriendo tecnología y capacitando su mano de obra”, dijo Skaf.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código