Superintendencia, sin directiva

El proceso de transición de la Comisión a Superintendencia de Valores no se ha iniciado porque no se ha nombrado a la directiva.

El proceso de transición de la Comisión Nacional de Valores a Superintendencia está paralizado porque aún no se ha nombrado a los miembros de la junta directiva, lo que corresponde al Presidente de la República.

En la nueva ley (67 del 1 de septiembre) se estipuló un período de dos meses para la transición. Este plazo empieza a correr una vez se haya nombrado al superintendente y a los siete miembros de la junta directiva.

Transcurrido un mes desde que el documento se convirtió en ley de la República solo se ha designado al superintendente Alejandro Abood.

Grupos relacionados con el mercado de valores han sugerido para la directiva a los exviceministros de Finanzas, Domingo Latorraca y Dulcidio De La Guardia; y a los abogados Ana Lucrecia Tovar y Luis López Alfaro, pero los proponentes no han recibido comentarios, según dijeron ayer.

Los miembros de esta junta directiva deberán ser ratificados por la Asamblea Nacional. Será el máximo órgano de consulta, regulación y fijación de políticas de la Superintendencia de Valores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código