CONTINGENCIA

Supermercados deberán ampliar sus reservas

Un ‘brexit’ sin acuerdo reduciría la capacidad de la principal ruta comercial entre Reino Unido y la UE.

Temas:

El gobierno tratará de obtener nuevas alternativas para importar productos al país, colocando como prioridad los medicamentos. El gobierno tratará de obtener nuevas alternativas para importar productos al país, colocando como prioridad los medicamentos.
El gobierno tratará de obtener nuevas alternativas para importar productos al país, colocando como prioridad los medicamentos.

El gobierno de Theresa May solicitó a los supermercados que mantengan la mayor cantidad de existencias posible en los almacenes de todo el país en caso de que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin llegar a un acuerdo por el brexit, señalaron funcionarios.

La solicitud la hicieron los ministros debido a que, en el peor de los casos, un brexit sin acuerdo reduciría la capacidad de la principal ruta comercial de la UE, desde el puerto francés de Calais hasta Dover en el sureste de Inglaterra, a solo el 13% del nivel actual, debido a controles adicionales en la frontera, señalaron seis funcionarios gubernamentales y de la industria que además solicitaron anonimato porque los planes de contingencia son privados.

Por su parte, el Departamento de Salud informó en una carta que anticipa hasta seis meses de “acceso significativamente reducido”, en especial en rutas de envío más cortas en el caso de un brexit sin acuerdo.

Ante la perspectiva de que el Parlamento rechazaría el acuerdo del brexit de la primera ministra británica, Theresa May, en una votación crucial el martes, ministros y departamentos gubernamentales están intensificando la planificación ante una salida del bloque sin un acuerdo. Eso se debe a que esta es la ruta que se implementará por defecto si la primera ministra no logra que los legisladores aprueben su acuerdo.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que la probabilidad de que haya problemas logísticos era “otro motivo” para votar por el acuerdo de May.

El gobierno tratará de obtener nuevas alternativas para importar productos al país. Las medidas incluyen en el corto plazo la elaboración de una lista de productos prioritarios, donde los medicamentos ocupan el primer lugar. En el mediano plazo, se contratará más espacio de carga a bordo de los barcos y considerarán ampliar la capacidad de puertos como Sheerness.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código