ARGENTINA

Supervisarán a filial de Citibank

Buenos Aires acusó a Citigroup de violar leyes locales al sellar un acuerdo con acreedores que demandan al país en Estados Unidos.
El banco cuenta con representantes legales que garanticen que no haya problemas con los clientes. El banco cuenta con representantes legales que garanticen que no haya problemas con los clientes.
El banco cuenta con representantes legales que garanticen que no haya problemas con los clientes.

El Banco Central argentino enviará hoy inspectores a la filial local de Citibank NA para supervisar las actividades de la entidad, luego de haber inhabilitado al responsable del banco en el país, dijo el jefe del organismo, según la edición del periódico Tiempo Argentino.

Los inspectores realizarán una “supervisión integral” para “garantizar el normal funcionamiento del banco”, agregó el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli.

La inspección de la filial local del Citibank ocurrirá en momentos de tensión entre Argentina y la entidad, luego de que Buenos Aires acusó a Citigroup de violar leyes locales al sellar un acuerdo con acreedores que demandan al país en Estados Unidos por deudas impagas tras una millonaria cesación de pagos en 2002.

“Queremos saber si, dada la situación de acefalía que atraviesa (la filial argentina del Citibank), el banco cuenta con representantes legales que garanticen que no haya problemas con los clientes y los trabajadores”, dijo Vanoli a Tiempo Argentino.

El BCRA había inhabilitado al responsable de la sucursal Argentina de Citibank NA ante el ente monetario, Gabriel Ribisich, porque el directivo “desconoció el marco legal vigente” en el país respecto a las normas sobre reestructuración soberana de deuda.

El mecanismo de inspección integral de la filial del Citibank será tanto presencial como a distancia -a través de un monitoreo informático-, señaló Vanoli, quien agregó que el BCRA no intervendrá la operación bancaria de la entidad.

Citigroup quedó en medio de una feroz batalla judicial entre acreedores de bonos argentinos impagos y la nación sudamericana, después de que el juez de Nueva York Thomas Griesa le impidió cancelar pagos de deuda que la nación está honrando. El problema pareció quedar zanjado con un acuerdo logrado entre la entidad bancaria y los tenedores de deuda argentina impaga, que contó con la venia de Griesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código