Centro de convenciones de amador

Supervisión atrajo a 4 empresas

La construcción del anfiteatro se paralizó por 13 meses y no fue hasta febrero de 2016 que se reiniciaron los trabajos.
Para aumentar el espacio de exhibición, se eliminó el teatro que tendría 14 mil 001 metros cuadrados. Para aumentar el espacio de exhibición, se eliminó el teatro que tendría 14 mil 001 metros cuadrados.
Para aumentar el espacio de exhibición, se eliminó el teatro que tendría 14 mil 001 metros cuadrados. Gabriel Rodríguez

Cuatro compañías participaron en la licitación del contrato para supervisar la construcción del centro de convenciones de Amador.

La entrega de propuestas se realizó ayer, siendo los interesados: Cemosa, Consorcio Amador, Consorcio Proyecto SEG y Consorcio Ayersa. El precio de referencia fijado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) fue de 6 millones de dólares, y las 4 compañías ofertaron 5.4 millones de dólares, el límite para que la propuesta no se considerada riesgosa.

Ahora le tocará a la comisión evaluadora determinar cuál de los proponentes es el más capacitado. La comisión está integrada por Carlos Fernández, presidente saliente de la Cámara de Comercio de Panamá; Roderick McGowen, de la Cámara Panameña de la Construcción; y Erich Velásquez por parte de la ATP.

El contrato original de 10.4 millones de dólares para supervisar la construcción del proyecto que estaba en manos de la española Prointec venció en agosto pasado y no fue renovado, porque en ese momento no existía la certeza de que la obra sería culminada, luego de que en diciembre de 2014 el consorcio HPC-Contrata-P&V paralizó los trabajos por supuesta falta de liquidez.

El 20 de febrero se anunció que el consorcio integrado por China Construction América, Inc., y la panameña Construcciones Civiles Generales ya estaba instalado en el proyecto para completar los trabajos en un periodo de 24 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código